Luego de darle de baja el pasado viernes, las autoridades lograron penetrar la residencia de El Ebanista, Román Daniel Guerrero Tavarez; lugar donde se atrincheró por más de 5 horas después de quitarle la vida a cinco personas.
Al entrar, las autoridades encontraron prácticamente lo que sería un arsenal de armas de fuego. Había una pistola, una escopeta y una metrelleta.
Se presume que con estas armas fue posible soportar las 5 horas disparando.
Antes de ser neutralizado por un equipo especializado de la Policía Nacional, Daniel Román Guerrero, alias El Ebanista, le quitó la vida a tres hombres. Fueron largas horas de tensión en La Romana, en las que el pistolero de atrincheró dentro de su taller. Además, el pistolero hirió siete agentes policiales.
En esas circunstancias el segundo teniente Manuel Moisés Hernández, junto a los rasos Luis Carlos Reyes Reyes, Moisés Santana Navarro y el cabo Adelin Alberto Maldonado, penetraron al depósito de manera para apresarlo. La respuesta vino en varios disparos de escopeta, resultando muerto el oficial Moisés Hernández. Mientras que los rasos y el cabo resultaron heridos.
«El ebanista» tras matar al oficial y herir a los alistados, los despojó de sus armas de reglamento y un fusil AK-47, calibre 7.62mm. Con este hirió al sargento Pedro Alejandro González Sánchez.
fuente el Caribe
No hay comentarios:
Publicar un comentario