En la solicitud de audiencia para conocer medida de coerción y declaratoria de complejidad en contra de 13 personas imputadas en la operación denominada por la ProcuradurĆa General de la RepĆŗblica, Operación Coral 5G, se seƱalan varios supuestos nombres claves o codinomes con los se identificaban los supuestos miembros de la red.
Al general Juan Carlos Torres Robiu se le identifica como “D-1”, al coronel Carlos Augusto Lantigua Cruz se le denomina “El ayudante”; al coronel Miguel Ventura Pichardo se le identifica como “CT-2”; al primer teniente Jehohanan LucĆa RodrĆguez JimĆ©nez se le llama “JR” o “FARD” y a la ciudadana Esmeralda Ortega Polanco se le identifica como “550”.
Supuestamente estos codinomes servĆan para identificarse internamente dentro del entramado y segĆŗn la ProcuradurĆa ayudan a indivdualizar el gasto real del dinero sustraĆdo.
El documento asigna al mayor general AdĆ”n Benoni CĆ”ceres el codinome “ABC”, seƱala a “W”, como a Wilson, de la dirección de Presupuesto del Minsiterio de Defensa, NDA, es el coronel Rafael Núñez de Aza, “Chucho”, “MT”, Liga Deportiva Mega Team, “La Japonesa” es la teniente coronel CĆ”ndida UreƱa; “JW” y “JV” es el coronel Jonny VĆ”squez de la PolicĆa; “
El Ministerio Público solicitó la noche de este viernes 18 meses de prisión preventiva para 13 acusados en Operación Coral 5G, entre ellos tres generales activos, quienes fueron apresados en allanamientos simultÔneos la noche del pasado miércoles en el Distrito Nacional, Santiago, La Vega y Santiago. AdemÔs, solicitaron que el caso sea declarado complejo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario