Por RICARDO SANTANA
DAJABON.- Soldados de Estados Unidos visitaron sorpresivamente la zona fronteriza dominico-haitiana, en la parte que corresponde a esta provincia del noroeste de la República Dominicana.
Un responsable de la misión militar estadounidense declaró a periodistas locales que su misión simplemente ha sido la de supervisar la entrada y salida de haitianos al mercado binacional que mayormente se celebra lunes y viernes en esta ciudad.
Los castrenses estadounidenses fueron recibidos en la frontera por oficiales de la Dirección de Migración, el Ejército, el Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront) y otras autoridades locales.
La feria bilateral fue celebrada este lunes con normalidad, a pesar de las protestas violentas que se registran en Haití. donde manifestantes queman neumáticos y obstruyen con frecuencia accesos viales y vecinales, en contra de los secuestros y la creciente inseguridad protagonizados por pandillas que comenzaron en Puerto Principe y ahora arropan gran parte del país.
«Me duele decirlo, pero mi país, está vuelto un caos, hay un toque de queda permanente y pena de aquel que se atreva a salir luego de las seis de la tarde», lamento George Simón, ex soldado y ahora pastor evangélico de Cabo Haitiano, segunda ciudad de Haití.
No hay comentarios:
Publicar un comentario